¿Por qué un computador barato sale caro?
Al definir el presupuesto de inversión para adquirir equipos para tu empresa es normal que te encuentres con el dilema de elegir entre opciones más económicas disponibles en tiendas de retail o invertir en computadores corporativos que sugieren un mayor costo inicial.
Aunque la compra de un computador en retail o de línea consumer puede resultar atractivo, es crucial tener en cuenta las problemáticas fundamentales que conlleva a largo plazo:
- En muchos casos, se emplean materiales de calidad inferior, lo que resulta en la fabricación de equipos con una vida útil limitada, a veces de tan sólo seis meses o menos de un año. Esta situación acarrea la necesidad de costosos reemplazos en un lapso de tiempo sorprendentemente breve.
- El servicio técnico en retail es lento e ineficiente, lo que afectará la rutina diaria y desarrollo de proyectos importantes de tu empresa.
- Tener versiones de Windows Home en vez de Pro, impidiendo su incorporación en redes empresariales.
- La actualización de sistemas debe ser planeada cuidadosamente para no afectar la red ni las operaciones. Además, estos computadores vienen con programas precargados que consumen recursos innecesarios, disminuyendo su rendimiento.
Principales beneficios de comprar un computador corporativo
1. Vida útil prolongada
Están específicamente diseñados para soportar un uso constante y exigente, como el trabajo prolongado con diversos programas y multitareas, lo que asegura la continuidad operativa sin interrupciones. Esto se traduce en una vida útil mucho más extendida, evitando los gastos frecuentes asociados al reemplazo de computadores dañados o que se vuelven obsoletos con facilidad.
2. Servicio técnico
Tienes un contacto directo con expertos en hardware y software los cuales estarán disponibles para brindar asistencia y soporte avanzado las 24 horas. Lo que te permite tener prioridad en mano de obra, partes y piezas, además de recomendaciones personalizadas para tu negocio, lo que te garantiza soluciones rápidas y eficientes.
3. Computadores ajustados a cada perfil de usuario
Libertad de elegir componentes y programas específicos para cada perfil de usuario en la empresa. Desde computadores de alto rendimiento que permitan ejecutar tareas complejas hasta equipos más básicos para tareas administrativas.
Por ejemplo, un diseñador gráfico necesita trabajar con aplicaciones y software especializados en diseño, como Adobe Photoshop, Illustrator o programas de modelado 3D que demandan una gran capacidad de procesamiento y memoria RAM. Además, su labor implica la manipulación de archivos de gran tamaño y el renderizado de proyectos complejos. Un computador corporativo ajustado a este perfil le brindaría la potencia y velocidad necesarias para realizar sus tareas de manera eficiente y sin retrasos, asegurando un flujo de trabajo óptimo y resultados de alta calidad.
4. Microsoft Windows versión Pro para mayor control y seguridad
Los computadores corporativos ya vienen con la versión Pro de Windows instalado, lo que ofrece:
- Administración centralizada de la información.
- Incorporación a la red de dominio.
- Establecimiento de políticas de uso diferenciadas por departamentos.
- Mayores opciones de control y seguridad en comparación con las versiones Home o estándar.
5. Crecimiento del equipo y escalabilidad
Los equipos corporativos están diseñados para adaptarse y crecer junto con la empresa a medida que esta aumenta su tamaño y necesidades. Esta característica brinda una notable flexibilidad y eficiencia en el futuro, evitando la necesidad de reemplazar toda la infraestructura tecnológica cada vez que se sumen nuevos integrantes al equipo o se requiera incrementar la producción.
6. Mayor seguridad y encriptación de datos
Cuentan con distintas opciones de encriptación de datos para garantizar la seguridad de la información sensible de la empresa, por ejemplo:
- Encriptación de la unidad de almacenamiento para proteger los datos almacenados en el computador mediante una clave de desencriptación. Esto significa que, en caso de que alguien tenga acceso físico al dispositivo, no podrá acceder al contenido a menos que posea la clave correcta para desencriptar los datos.
- Encriptación de archivos y carpetas para protegerlos de accesos no autorizados.
- Encriptación de dispositivos externos como unidades USB o unidades de almacenamiento externas, para proteger la información cuando se traslada fuera del computador.
7. Garantía On-Site
Las marcas de computadores corporativos como Dell, Lenovo, Asus y HP, cuentan con certificaciones de calidad y garantía On-Site lo que significa que un técnico se desplazará hasta la ubicación del equipo para brindar asistencia.
Además ofrecen garantías extendidas que abarcan:
- Derrame de líquidos y conservación de unidades de almacenamiento con fallas.
- Retención de la unidad de almacenamiento o disco duro defectuoso, permitiendo que tus datos estén más seguros durante cualquier proceso de reparación o reemplazo.
- Extensiones de tiempo en los períodos de garantía.
- Protección contra daños accidentales.
8. Certificaciones
Cuentan con certificaciones de alta calidad, incluyendo las de resistencia militar (MIL-STD-810) y eficiencia energética (EPEAT, ENERGY STAR). Asegurando que los equipos podrán resistir condiciones adversas y cumplir con los estándares ecológicos, garantizando así un rendimiento excepcional y una huella ambiental reducida.
Evidentemente, la inversión en un computador corporativo demuestra ser más rentable debido a su perfecta adaptación a las necesidades específicas de tu empresa. Elementos como la configuración personalizada, un servicio de postventa sólido y garantías extendidas, se combinan para evitar gastos adicionales a tu compañía tanto en el corto como en el largo plazo.
Related Entradas
De la complejidad a la simplicidad: La magia de Cisco Meraki
.Si tu empresa actualmente utiliza múltiples plataformas para administrar sus redes, es probable que hayas…
¿Por qué los switches ATS son cruciales para empresas con operaciones 24/7?
Si tu empresa debe operar de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los cortes…
¿Cómo las PDUs te ayudan en la continuidad operativa?
Imagina que tu empresa experimenta interrupciones frecuentes en tus equipos debido a cortes repentinos de…