Inmobiliaria SIP: Internet que sí funciona con Meraki Z3C

La Inmobiliaria SIP, empresa con más de 40 años de trayectoria, se enfrentó a un desafío crucial en el proyecto de Ciudad Panamericana: la falta de conectividad a internet en su sala de ventas. En esta sala se encuentran tres ejecutivos de SIP más los ejecutivos de venta de la competencia, y para garantizar la distribución equitativa de los compradores que los visitaban, instalaron un tótem con números de atención. 

Sin embargo, para que el tótem y los otros equipos funcionaran bien, necesitaban una conexión a Internet estable. El problema es que el proyecto se ubica en un  terreno sin dirección fija establecida, por lo que las compañías proveedoras de servicio como Entel, Wom y VTR aún no cuentan con factibilidad en el lugar.  

En búsqueda de una solución confiable

Entendiendo que la gestión de ventas depende de la conexión de internet (realizar cotizaciones, imprimir propuestas, gestionar la información de los asistentes y operar el tótem), la inmobiliaria optó por utilizar una BAM (banda ancha móvil) de una compañía telefónica para obtener acceso a Internet. Pero esta solución resultó inestable, con numerosas interrupciones que afectaban la venta. 

Fue entonces cuando Inmobiliaria SIP decidió buscar alternativas y dar un paso audaz hacia una solución tecnológica efectiva. Y bajo la recomendación de uno de sus vendedores, Inmobiliaria SIP se contactó con Empresa Conectada, para resolver su desafío de conectividad.

 Cómo resolvieron el problema de conectividad:

La primera etapa para resolver el problema de conexión consistió en una prueba gratuita que duró dos semanas, donde se utilizó el equipo de Meraki Z3C para evaluar su funcionamiento, teniendo en cuenta las condiciones de la ubicación.
 
Para realizar la prueba se instaló un módem que amplió la señal de internet y distribuyó de manera equitativa la conexión a todos los equipos, asegurando así que todos los dispositivos funcionaran sin problemas.
 
Esta prueba resultó exitosa y marcó el comienzo de una conexión a internet sin ningún tipo de interrupciones, la cual permitió que el equipo de ventas pueda atender la gran afluencia de clientes que visitan el proyecto a diario y gestionar de forma paralela cotizaciones, presupuestos, números de atención del tótem y demás actividades de los ejecutivos
 
El equipo de Meraki Z3C proporcionado por Empresa Conectada, resultó ser más estable y rápido que cualquier otra opción del mercado, gracias a estos equipos se logró establecer una conexión en un lugar donde las compañías tradicionales no podían hacerlo, brindando una solución versátil y efectiva”.
Vania Severino.
Analista Comercial de Inmobiliaria SIP.

¿Qué es el Meraki Z3C LTE Teleworker Gateway? 

Meraki Z3C es un dispositivo que ofrece conectividad a internet de forma segura (cifrada) e inalámbrica por medio de la red celular 4G cuando una red cableada no está disponible o falla. Éstas características lo convierten en una herramienta esencial para empresas que dependen de una conexión estable en un entorno de trabajo remoto, como es el caso de la sala de ventas en Ciudad Panamericana.

Algunas de las características claves que ofrecen los dispositivos de Meraki Z3C son:

  • Plataforma en la nube que permite realizar una gestión centralizada y remota a través de un panel de control (esta característica nos permite brindar soporte a distancia).
  • Permite la gestión de la red inalámbrica de la empresa.
  • Envío de alertas por correo electrónico o SMS cuando ocurren ciertos eventos de red o dispositivo.
  • Puede priorizar las aplicaciones que tienen acceso a la red en función de su importancia, garantizando un rendimiento óptimo para las aplicaciones críticas.
  • Puede priorizar y optimizar el rendimiento de las aplicaciones o dispositivos conectados.