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SKY Airline: Potenciando la red Wi-Fi
con Cisco Meraki

SKY, una aerolínea de renombre en la región y presencia en 8 países de América, cuenta con una extensa estructura que abarca múltiples sedes y oficinas, tanto dentro de Chile, como en el extranjero. Debido a la naturaleza de su operación regional 24/7, para la compañía la rapidez y estabilidad de la conectividad de sus colaboradores y usuarios es esencial.

Ante la necesidad de mejorar la experiencia de sus usuarios en la red inalámbrica de sus oficinas administrativas y base de mantenimiento en Santiago de Chile, SKY buscó a un proveedor especialista y Cisco nos recomendó a nosotros.

"Solicitamos a Cisco qué partners nos podrían recomendar como expertos en Meraki. Nos recomendaron a Empresa Conectada y no podríamos estar más satisfechos con el resultado"
Luis Nieto
Administrador de Redes de SKY Airline

¿Qué desafío presentaba SKY?

La línea aérea necesitaba mejorar las configuraciones de los equipos Meraki, frente a algunas intermitencias en el tráfico sensible a la latencia como las videoconferencias en su base de mantenimiento y edificio corporativo en Santiago. La configuración anterior de sus equipos de red hacía que estos usuarios se conectaran repetidamente a distintos puntos de Wi-Fi (roaming), generando dichas intermitencias.

¿Cuál fue la solución?

Ante la importancia de la conexión inalámbrica para las operaciones de la compañía, así como para las coordinaciones de equipos, gestionamos un plan de acción que incluyó:

1. Auditoría de la infraestructura de red de SKY

La primera tarea fue realizar una auditoría a la red inalámbrica. Revisamos las configuraciones de los equipos preparamos un informe con los hallazgos. Con más de diez años de experiencia trabajando con Cisco Meraki, hemos desarrollado un conocimiento profundo que nos permite identificar la raíz de los problemas de nuestros clientes con gran precisión. Esta experiencia nos ha permitido simplificar problemas que, para otros, podrían parecer más complejos.

2. Optimización de puntos de acceso Wi-Fi

Una de las principales acciones implementadas fue la reducción de puntos de acceso y el ajuste de los niveles de potencia (dBm), lo que permitió eliminar el excesivo roaming que afectaba a los usuarios. Estas detecciones precisas de problemas son posibles gracias a las avanzadas herramientas de visibilidad del dashboard de Cisco Meraki.

¿Cuáles fueron los resultados y beneficios para SKY?

Las configuraciones aplicadas entregaron resultados inmediatos y positivos, la aerolínea observó mejoras significativas en la experiencia del usuario, tanto en la base de mantenimiento como en el edificio corporativo de Santiago, destacando una mayor estabilidad del servicio y rapidez en conexión.

«El tiempo de respuesta se acomodó a nuestras solicitudes, ya que en este rubro, los tiempos que se manejan son más rápidos y necesitamos ser eficientes en todo aspecto», destacaron desde SKY.

Además, la agilidad y la disposición de nuestro equipo fueron fundamentales para el éxito de este y otros proyectos.

“Destacamos la agilidad en resolver problemas, no solo en temas de Meraki, sino también en trabajos de cableado estructurado. Realizan un trabajo excelente y lo que más valoro es la buena disposición de todos, desde Sebastián, Michael, Rebeca, Don Luis y su equipo,» comentó un representante de la línea aérea.

En este caso de éxito, destacamos cómo nuestra experiencia técnica en Cisco Meraki nos permite adaptar la tecnología a las necesidades específicas del cliente, en lugar de hacer que el cliente se ajuste a la tecnología.

Por nuestra parte, estamos felices del resultado y el compromiso entregado en este proyecto. Junto al equipo de SKY, logramos estabilizar y acelerar su red, permitiendo a sus empleados disfrutar de una conexión más rápida y facilitando el desarrollo óptimo y eficiente de sus operaciones diarias.