La mejor forma de predecir el futuro es crearlo

Infraestructura TI gestionada en la nube

Trabajo híbrido en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Seguridad de Red y SD-WAN Gestionadas en la Nube - MX

SD-WAN

Los dispositivos de seguridad de Cisco Meraki pueden implementarse de forma remota en cuestión de minutos mediante el aprovisionamiento automatizado en la nube. La configuración de seguridad es fácil de sincronizar en miles de sitios mediante el uso de plantillas. La tecnología Auto VPN conecta de manera segura las sucursales en 3 clics a través de un panel intuitivo basado en la web.

Administre y monitoree intuitivamente las ubicaciones físicas para garantizar experiencias seguras para todos.

Ahora, con ThousandEyes en Meraki MX obtenga visibilidad inigualable de Internet, SaaS, a escala, desde los puntos de visibilidad en Meraki SD-WAN. Identifique y resuelva problemas de red de forma proactiva para garantizar una conectividad al servicio perfecta y experiencias de usuario óptimas

Wireless Access Points - MR

Meraki Wireless

¿Wi-Fi 6E? ¡Sí! ¿Problemas de interferencia de canales? ¡No!

Alto rendimiento para escenarios de gran densidad. Wi-Fi a prueba de futuro, administrado en la nube. Despliegue plug-and-play y autoconfigurable. Baje los costos operativos al lograr una resolución de problemas más rápida, maximizar el tiempo de actividad y optimizar el rendimiento.

Los puntos de acceso inalámbricos de Cisco Meraki cuentan con tecnologías de seguridad integradas y fáciles de usar para proporcionar conectividad segura tanto para empleados como para invitados. Con Meraki Health conozca y entienda su red además de remediar automaticamente problemas.

Simplemente, Wi-Fi que realmente funciona.

Switches - MS

Identifique y clasifique de manera inteligente el tráfico, las aplicaciones y los dispositivos en toda la red.

Obtenga visibilidad completa en toda la red, encuentre anomalías y defiéndase de las amenazas.

Configure miles de puertos simultáneamente con zero-touch provisioning.

Los switches son la base de cualquier red y se espera que duren entre 5 y 10 años o más. En las redes modernas de hoy, los switches deben ser altamente confiables, fáciles de administrar a escala y compatibles con las últimas tecnologías en el futuro previsible.

A medida que las redes crecen en tamaño y complejidad, los responsables de la toma de decisiones comienzan a mirar más allá de los costos iniciales de hardware para incluir los gastos operativos, que pueden convertirse en un costo recurrente significativo. Esto a menudo se denomina costo total de propiedad (TCO). La configuración inicial, la complejidad de la red, la solución de problemas, la seguridad y la administración de revisiones pueden sumar un costo sustancial cada año. La selección de la solución correcta puede generar enormes dividendos y, a menudo, recuperar significativamente los costos de una actualización de la red durante la vida útil de la implementación.

El dashboard de Meraki incluye poderosas herramientas de resolución remota de problemas que son fáciles de acceder y comprender. Estos incluyen topología de red dinámica, pruebas de cableado, capturas remotas de paquetes y muchas otras herramientas, todas las cuales mejoran significativamente la resolución de problemas en múltiples sitios, incluso en ubicaciones donde no hay personal de TI presente.

¿Necesita PoE en zonas outdoor? No hay problema, ahora tenemos el switch rugged MS130R. Perfecto para conectar de forma segura puntos de acceso exteriores, dispositivos IoT y usuarios en entornos hostiles.

¿Necesita ya puertos multigigabit en formato pequeño? Con los nuevos switches MS130-8X y MS130-12X tienes 2 y 4 puertos mGig de 2.5 Gbps respectivamente para poder alimentar nuestros poderosos access points.

Routers LTE - MG

Experiencias 5G sólidas y siempre activas en (casi) cualquier lugar

Implemente y administre sus puertas de enlace celulares de forma remota sin personal de soporte de TI a través de un verdadero aprovisionamiento zero-touch y configuraciones basadas en plantillas.

Aproveche la conectividad robusta y siempre activa de 5G con mayor resiliencia que una conexión por cable, failover entre operadores y 4G LTE derespaldo celular cuando una señal 5G no esté disponible. Para las empresas que poseen numerosas sucursales y ubicaciones, la WAN cableada puede ser costosa y puede demorar hasta semanas en implementarse.

La WAN celular de Meraki brinda a las empresas una conectividad rápida, de baja latencia y altamente resiliente sin cables. En combinación con la escalabilidad, potencia y simplicidad y de la plataforma Meraki nativa en la nube, los gateways celulares de la serie MG ayudan a crear experiencias que brindan un mejor servicio a los clientes, aceleran el time to market y les da mayor agilidad a las organizaciones.

Las antenas de dispositivos celulares en un rack o sala de servidores se pueden extender a una ubicación con una mejor señal usando un cable coaxial; sin embargo, esto solo es práctico para distancias cortas. Los cables coaxiales son susceptibles a una gran pérdida de señal, lo que los hace inadecuados para transportar una señal celular excepto en distancias cortas.

Los gateways celulares de Meraki tienen clasificación IP67, lo que significa que pueden ubicarse de manera óptima, en interiores o exteriores, para recibir la máxima intensidad de señal. La señal celular de los MG se envía al resto de la red a través de un cable Ethernet que no experimenta pérdida de señal incluso en distancias largas. Al salir con cable Ethernet significa que un dispositivo MG se puede conectar a la entrada WAN con cualquier router o firewall en el mercado para proporcionar otro enlaceo uplink para SD-WAN o como un enlace principal y/o de failover.

Sensores IoT - MT

Construya un futuro más resiliente y sostenible con los sensores Cisco Meraki
  • Proteja infrestructura TI crítica.
  • Reduzca los costos de energía y el desperdicio de electricidad.
  • Construya y mantenga espacios de trabajo saludables.
  • Utilice la infraestructura existente para hacer que los espacios de trabajo sean más inteligentes.
  • Haga que los espacios de trabajo sean más sostenibles.

Evite el tiempo de inactividad no planificado de la red con visibilidad remota y alertas en tiempo real, monitoree la temperatura, la humedad, las fugas y el acceso a los espacios de TI, reduzca los costos del tiempo de inactividad y optimice el gasto en sistemas de climatización, mejore la confiabilidad de la red, aumente la vida útil del equipamiento y reduzca el consumo de energía durante las horas de inactividad.

Los informes de los sensores MT de Meraki identifican tendencias, anomalías y áreas de preocupación o interés. Genere informes automáticamente, compare la actividad de los sensores semana tras semana e identifique los sensores más activos y la frecuencia de alerta.

¿En el sitio? ¿Fuera del sitio? ¿Muy lejos del sitio? Mantente en contacto con tus espacios.

Acceda en su móvil a instalaciones y datos sobre la calidad del aire. Reciba alertas, identifique y solucione problemas rápidamente en cualquier parte del mundo.

MT10: Detecte cambios en la temperatura y humedad del ambiente para supervisar infraestructuras críticas y mejorar la eficiencia del equipo. Ideal para monitorear los servidores en un centro de datos para prevenir sobrecalentamiento y optimizar la climatización.

MT11: Permite monitorear entornos con temperatura controlada (refrigerados y congelados) para identificar problemas en el equipo y prevenir pérdidas de productos perecederos. Por ejemplo, en la industria alimentaria se puede utilizar para asegurar que los productos congelados se mantengan a la temperatura adecuada durante su almacenamiento y transporte.

MT12: Permite detectar fugas de agua de sistemas de climatización defectuosos, condiciones climáticas adversas o tuberías con fugas para prevenir tiempo de inactividad de la red y fallos en el equipo.

MT14: Sensor de calidad del aire interior que mide la temperatura, humedad, ruido ambiente y partículas, pudiendo detectar elementos perjudiciales para la salud. En los colegios se suele utilizar para supervisar la calidad del aire o detectar el uso de vapeadores en los baños u otros espacios. Si bien este sensor no es un detector de incendio, como tiene la capacidad de detectar temperatura y material particulado podemos potencialmente localizar este tipo de siniestros (aumento de temperatura + humo = incendio).

MT15: Promueva espacios interiores saludables y enfocados con un sensor de calidad del aire interior y dióxido de carbono.

MT20: Permite monitorizar el cierre o apertura de puertas para detectar intrusiones, puertas que se quedan abiertas por un periodo más largo de lo normal (cámaras de frío, refrigeradores o contenedores), comprender tendencias de uso y prevenir interrupciones en el negocio. Ideal para prevenir robos, mejorar la seguridad y controlar el acceso a áreas restringidas de la organización.

MT30: Automatice tareas. Mejore las solicitudes de atención al cliente para los huéspedes. Automatice los tickets de servicio para mejorar el tiempo de respuesta. Desactive un SSID en una sala de clases para mantener a los estudiantes concentrados en la instrucción. Envíe mensajes push, SMS y correo electrónico con mensajes personalizados.

MT40: Tome el control de el uso de energía electrica con el Smart power controller.

Cámaras - MV

Plataforma inteligente, escalable y fácil de implementar

¡Todo en una sola caja! Almacenamiento y procesamiento en la cámara y gestión en la nube. El video es analizado en la cámara en tiempo real.

API abiertas para un fácil acceso a datos e integraciones

Acceso seguro

Seguridad de hardware

  • Firma segura de imágenes de firmware y arranque respaldada por el módulo Trusted Anchor (TAm)

 

Cifrado de vídeo

  • Los vídeos se cifran en reposo y en tránsito mediante certificados firmados públicamente.

 

Actualizaciones automáticas

  • Los vídeos se cifran en reposo y en tránsito mediante certificados firmados públicamente.

 

Acceso de usuario seguro

  • Autenticación de doble factor
  • Acceso de empleados de confianza cero
  • Acceso de usuarios específicos de la cámara

 

Reduzca el CapEx mediante la simplificación de la arquitectura.

Reduzca el tiempo de resolución de la respuesta a incidentes mediante la búsqueda de personas o vehículos a través de múltiples cámaras.

Reduzca OpEx mediante la simplificación operativa

Utilice la detección de personas y vehículos, el cruce de líneas, la ocupación de áreas y el análisis de audio para una variedad de casos de uso.

  • Patrones de comportamiento del cliente
  • Necesidades del personal o tiempos de espera en colas
  • Ocupación de salas de conferencias y reuniones
  • Planificación de instalaciones a largo plazo
  • Integración de sistema de alarma o control de acceso

Acceda a análisis de vídeo a través de endpoints API REST y MQTT.

 

Visibilidad completa

Combine datos de cámara, sensor y red para obtener una imagen completa del mundo físico.

 

Valor empresarial a través de la inteligencia

Confianza, fiabilidad y privacidad de la información con los servicios a través de la nube de Cisco Meraki

99,99% de fiabilidad con sus acuerdos de nivel de servicio

Cisco Meraki es el líder de la industria en TI administrada en la nube. Meraki tiene éxito a través de su incansable enfoque en encontrar soluciones creativas a problemas complejos. 

Nuestro enfoque es simple: identificamos un desafío difícil, analizamos por qué ha sido tan difícil de resolver antes y creamos un enfoque novedoso que se enfrenta a lo convencional de forma no convencional”.

Cisco Meraki opera el mayor servicio de red a través de la nube del sector. Sus servicios son empleados en miles de clientes en más 100 países por todo el mundo. Además, Meraki cuenta con la mayor experiencia en la nube. Miles de profesionales de la informática, desde empresas a hospitales, bancos y comercios minoristas, confían en la plataforma de red a través de la nube de Meraki.

Escalable desde sitios pequeños hasta implementaciones de millones de usuarios

Meraki es escalabilidad
Meraki puede empezar la instalación desde un solo access point y escalar tanto como sea necesario.

Los switches de capa de agregación y de acceso de Meraki potencian redes de todos los tamaños. Combinan un rendimiento seguro, escalable y sólido con una experiencia de administración intuitiva que no requiere capacitación adicional.

¿Monitoreo Cloud para Cisco Catalyst?

¿Qué es el monitoreo en la nube?

El monitoreo en la nube para Catalyst proporciona una vista integrada de los switches de la serie Catalyst 9000 en el dashboard de Meraki, perfectamente integrados en una experiencia de panel único.

El monitoreo de la nube brinda la capacidad de ver estadísticas, configuraciones y capacidades de solución de problemas de los Catalyst. Estos switches se etiquetarán automáticamente con «Monitor Only » en el panel para distinguirlos de los switches Meraki totalmente administrados. Aparte de esta diferencia, los switches  Catalyst “Monitor Only” aparecen y funcionan de manera muy similar a los switches Meraki MS en el dashboard, incluida una representación visual de los puertos conectados e información de tráfico.

 

Lo que no es el monitoreo de la nube

La monitorización en la nube no sustituye a otras soluciones de gestión para la configuración de switches. Como herramienta de monitoreo, la mayoría de las operaciones son de solo lectura. Todas las capacidades de solución de problemas en vivo tampoco darán lugar a cambios persistentes en la configuración después de la operación de solución de problemas.

¿Has visto nuestros videos en YouTube?

Suscríbete a nuestro canal y a dejarnos un like si te gusta nuestro contenido: https://www.youtube.com/c/EmpresaConectada

Tecnología que simplemente funciona