7 de octubre de 2019 in Blog

Ahora StarWind es parte de Empresa Conectada

Hiperconvergencia para SMB y ROBO

StarWind es una marca pionera en virtualización con 15 en el meracado. Es uno de los primeros vendedores en ofrecer soluciones de Software-Defined Storage (SDS) e Hiperconvergencia (2005 and 2008 respectivamente) y la compañia fue fundada el 2003. Psee más de 2.5K clientes  y tiene presencia en Europa y Estados Unidos. La casa matriz está en Boston.

Para más información, visita www.starwindsoftware.com

¿Por qué StarWind?

StarWind promueve la hiperconvergencia (HCI) sin condenar la arquitectura tradicional de cómputo y almacenamiento, pudiendo proporcionar a los clientes soluciones llave en mano adaptadas a sus casos específicos.

¿Por qué hiperconvergencia?

Una infraestructura de TI tradicional generalmente tiene múltiples componentes independientes, a menudo de diferentes proveedores. Esto causa 2 problemas comunes: primero, cada componente requiere herramientas de administración dedicadas. Y segundo: siempre se requiere algún retoque para que todos los componentes funcionen juntos sin problemas.

Estos problemas se resuelven parcialmente mediante infraestructuras convergentes (CI). El cliente obtiene un conjunto de recursos informáticos, de almacenamiento y de red separados optimizados para una mejor interoperabilidad. Sin embargo, este enfoque no resuelve los problemas de complejidad de la administración, ya que requiere herramientas dedicadas para administrar diferentes partes de la infraestructura. Otro inconveniente de CI es que no puede escalar transparente. Los servidores, el almacenamiento y los equipos de red deben escalar individualmente. Además, una gran cantidad de hardware conduce a un alto CAPEX y OPEX, por ende, una TCO más elevado.

Sin embargo, todos estos problemas se resuelven por completo mediante un enfoque de infraestructura de TI hiperconvergente. Las infraestructuras hiperconvergentes (HCI) consolidan los recursos informáticos, de almacenamiento y de red en un solo bloque. HCI resuelve completamente el problema de la complejidad de la gestión al dejar atrás el enfoque de «componentes separados – gestión separada«. Simplemente administre sus máquinas virtuales o aplicaciones, en lugar de tratar con cada componente individualmente, mientras que la infraestructura hace el resto por usted. En última instancia, la hiperconvergencia otorga opciones de escalado transparentes, proporcionando la capacidad no solo de escalar agregando más unidades, memoria o CPU, sino también escalando agregando nodos de clúster. Además, dado que hay menos hardware para comprar y ninguna tecnología de hardware propietaria que mantener, CAPEX y OPEX (y el TCO) se vuelven significativamente más bajos.

¿Qué es el almacenamiento definido por software?

El almacenamiento definido por software (SDS) es un diseño en el que el software (en lugar del hardware) determina el rendimiento, la disponibilidad y la resiliencia del almacenamiento. Proporciona hardware estándar x86 con características que anteriormente solo estaban disponibles en una SAN (es decir, deduplicación, replicación, snapshots, server-side caching y log-structuring). Con SDS, puede agregar nuevas funciones a través de actualizaciones de software, no de reemplazo de hardware.

Con SDS, puede concentrarse en las aplicaciones que desea ejecutar, y todos los recursos de infraestructura se asignarán automáticamente de acuerdo con los requisitos que establezca. SDS le ahorra tiempo y esfuerzo, ya que ya no es necesario administrar el hipervisor, el almacenamiento y las redes por separado.

Además, SDS facilita la creación de soluciones que se ajustan a un trabajo al permitirle cambiar de componentes propietarios a componentes “commodity”. Por lo tanto, obtiene una opción más amplia de componentes que están bien probados y le brindan una mayor flexibilidad. 



Contacto

¿Cómo te podemos ayudar?

Al navegar este sitio web usted acepta nuestras políticas de privacidad.
Estoy de acuerdo